Actividades Para Hacer en Anapoima


Por su cercanía a la ciudad de Bogotá, Anapoima resulta un muy buen destino para escapadas de la ciudad para descansar. Pero, aunque muchos no lo saben este pequeño pueblo ofrece varias actividades, para quienes buscan algo más que sol y piscina.

image

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura está ubicada en la Plaza Principal sobre la carrera 2. Aquí se pueden ver diferentes exposiciones de arte a lo largo del año de forma gratuita. En este momento se exhibe la obra del maestro Al Vivero, “América, Magia, Mito y Leyenda…Con sangre pintada”

Baños medicinales

En Anapoima existen dos baños de agua azufrada, medicinal. El azufre en cantidades apropiadas, es conocido como rejuvenecedor, regenerador, desintoxicante y relajante muscular. Inclusive hay quienes dicen que el azufre ayuda a limpiar el alma de hechizos. Dentro de Anapoima están los rústicos baños de Santa Ana y Santa Lucía.

Caminos Reales

Los caminos reales, son los antiguos caminos por donde se comunicaban a pie, a mula o caballo la red de pueblos de la corona Española en el virreinato del Reino de Nueva Granada. Anapoima por su proximidad con Bogotá es atravesada por dos caminos reales: El Camino de Santa Ana y El Camino las delicias. Hoy estos caminos siguen comunicando con la capital, pero se utilizan principalmente para hacer trekking y caminatas ecológicas.

Ecoparque El Gaitero

Desde la carretera principal, la entrada es por el Restaurante Parrilla Argentina, a unos 5 kilometros. En el Ecoparque hay una granja para los más peques, también caminatas ecoturísticas, posibilidad de montar a caballo o hacer canopy y se puede practicar la pesca deportiva o disfrutar de la piscina. No esperen gran infraestructura, el parque es bastante rústico para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Bicicleta

Si llegan desde Bogotá, observarán que justo antes de llegar a Anapoima se llega al valle. Anapoima es muy plana, así que si les gusta andar en bici, no se pierdan la oportunidad de explorar el pueblo y sus alrededores, de esta forma. Es un muy buen plan para temprano en la mañana o el atardecer, a medio día suele hacer mucho calor. Recomendaciones: agua o otras fuentes de hidratación; sombrero o equivalente; protector solar y mucho repelente.

Astronomia

Anapoima y sus alrededores son perfectos escenarios para disfrutar de las estrellas. Les recomiendo descargarse el app móvil Sky Map para aprender a conocer, estrellas, constelaciones y nebulosas de estrellas, porque en las noches se pueden apreciar todas. El clima es perfecto para poder estar afuera hasta tarde disfrutando de la inmensidad del cielo.

Alojamiento

Se pueden encontrar muchas opciones de alojamiento, pueden pensar en alquilar una finca en Anapoima para una próxima escapada de Bogotá

Autor: Annie Burbano

Anterior Avestruces en Villa de Leyva
Próximo Parques Nacionales y Naturales en el Caribe