Avestruces en Villa de Leyva


¿Una tortilla española para doce personas hecha con un solo huevo? Aunque pensemos lo contrario la respuesta es que si es posible. Y no tenemos que ir a África para conocer al ave más grande del mundo, capaz de hacer el huevo. Hoy en día cualquier colombiano o amigo extranjero que visite el departamento de Boyacá, podrá conocer a menos de 20 minutos de Villa de Leyva la granja más grande del país de avestruces Expexóticas. Su nombre viene de la combinación de las palabras: especies exóticas.

Granja de Avestruces

La granja de avestruces, como se conoce comúnmente, es un espacio pedagógico para aprender sobre estas aves africanas y poder interactuar con ellas. El recorrido es de aproximadamente 90 minutos e incluye la proyección de un pequeño documental, visita a los nidos y huevos. También se puede alimentar a las aves, quienes ya estan acostumbradas y pican insistentemente hasta obtener sus granos. Estas aves a pesar de no volar como los pingüinos, son bastante rápidas corriendo, pueden llegar a alcanzar los 70 km por hora. Son bastante longevas para ser aves, llegando a vivir hasta 80 años y en la época de fertilidad un ave puede producir hasta 40 huevos al año, la mitad de los cuales podrán convertirse en polluelos.

La segunda y última parte del recorrido, tiene que ver con los productos derivados del animal en sí. Por un lado en el restaurante del lugar se puede degustar la carne de avestruz, la cual es naturalmente 98% libre de grasa. Se puede probar como chorizo, hamburguesa o filete. Para una opción vegetariana existe la ya mencionada tortilla española, hecha del huevo de avestruz. También existe una tienda de artesanías, donde se exponen productos como billeteras y carteras hechas de cuero de avestruz. También existen adornos hechos con los cascarones de huevo. Se pueden conseguir plumas e inclusive aceites y ungüentos.

La granja también ofrece otras actividades como una granja con caballos, cabras y bueyes y también parque infantil.

La entrada tiene un costo de $12.000 pesos adulto y $10.000 niños. Y el horario es de lunes a viernes de 9am a 4:30pm y fin de semana y festivos de 9am a 5pm.

Por último decir que aunque la experiencia es muy valiosa, no es muy recomendable para personas vegetarianas y especialmente con ideales de la corriente vegana, de igual manera pueden disfrutar de masactividades en Villa de Leyva.

Autor: Annie Burbano
Fotografía: r0tt

Anterior Las Mejores Playas de coveñas y Tolú
Próximo Actividades Para Hacer en Anapoima