Cómo Viajar A Providencia


Isla de Providencia y Santa Catalina, Reserva Mundial de la Biosfera “SeaFlower”.

Providencia y Santa Catalina, son las islas secundarias del Archipiélago de San Andrés Islas, a 72 Km al norte de San Andrés. La temperatura promedio es de 25º grados centígrados y como en todas las regiones selváticas del país es de gran humedad. Al igual que en San Andrés es una zona trilingüe entre inglés, creole y español. Providencia es una isla de grandes contrastes, con zona montañosa selvática y playas de arena blanca y aguas cristalinas. En el 2000 la UNESCO proclamó la Isla de Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de la Biosfera “SeaFlower”.

Por su situación geográfica remota, lamentablemente la conectividad a la isla no es muy amplia. A Providencia se llega desde San Andrés vía aérea o maritima.

Vuelos a San Andrés.

Desde diferentes ciudades de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira) y también desde destinos internacionales (San José, Costa Rica; Miami, EEUU) se puede viajar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, con las principales aerolíneas: Avianca, Copa, Lan, Viva Colombia y American Airlines. Dependiendo la temporada desde Bogotá un pasaje ida-regreso puede estar alrededor de $500.000 COP (280 USD).

Vuelo San Andrés – Providencia.

El vuelo son aproximadamente 25 minutos y se debe hacer con la aerolínea Satena llegando al aeropuerto El Embrujo de Santa Isabel, la capital. Los pasajes ida-regreso cuestan alrededor de $300,000 COP (170 USD). Es recomendable tener las reservas desde antes. Barco San Andrés – Providencia Dependiendo de la temporada, varía la frecuencia de la salida en barco. Es un viaje que dura alrededor de 8 horas y lo mejor es tomar un medicamento para controlar el mareo como Mareol. El viaje cuesta alrededor de $50.000 COP (30 USD) siendo la forma más económica de llegar a Providencia. Pueden preguntar en el puerto de embarque, en las agencias del centro y en los Puntos de Información Turística.

Para tener en cuenta:

Recuerden que al entrar en la Isla de San Andrés, en el aeropuerto se debe pagar un impuesto de entrada y deben conservarlo para la entrada a Providencia.

Por último, no dejen de visitar Providencia y vivir el Caribe de antaño, antes de la invasión hotelera de la mayoría de islas. Alternativamente, existen varias opciones de alojamiento como por ejemplo el alquiler de apartamentos en San Andrés, especialmente para quienes viajan en familia o grupos de amigos.

Autor Annie Burbano
Foto: vieito

Anterior Pozos Azules en Villa de Leyva
Próximo Las Mejores Playas de coveñas y Tolú