Las Mejores Playas de coveñas y Tolú


Ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, las playas de Coveñas y Tolú se caracterizan por ser playas tranquilas, ideales para pasar unas buenas vacaciones en familia o amigos. Descubre en el mapa las mejores playas de la zona

Coveñas es un pequeño municipio de aproximadamente 11.000 habitantes ubicado en el departamento de Sucre, al norte de Colombia. Desde los años 70 se ha caracterizado por ser un punto turístico referente para los habitantes de la región. El desarrollo de infrastructura y las características naturales de la región, ha permitido que Coveñas se haya convertido en un punto turístico importante para el país.

Extensas Playas, manglares, y gente alegre hacen parte de este destino ubicado al norte del departamento de Sucre, donde puedes realizar diversas actividades naturales y culturales.

Su espejo de agua, mejillones frescos y deliciosos sacados de la ciénaga hacen sentir el sabor de la Caimanera, una de las ciénagas más hermosas del País, cuyo recorrido está rodeado de naturaleza, aves, un ambiente que trasmite paz y tranquilidad y por supuesto, el sabor de la gente costeña, eso resumen la ciénaga de la Caimanera.

¿Dónde queda Coveñas?

A Coveñas se puede llegar por carretera desde las principales ciudades de la costa caribe colombiana. Se encuentra a solo 30 minutos de Sincelejo, y a 1 hora y 30 minutos desde Montería, Córdoba. También es posible llegar a Coveñas desde Cartagena, para esto tendrán que hacer un recorrido de 188 kilómetros, lo que tardará aproximadamente 3 horas y 20 minutos. Muy cerca de Coveñas se encuentra Tolú, otro pueblo que se debe visitar cuando se visite el golfo de Morrosquillo. La distancia entre Coveñas y Tolú es de apenas 20 kilómetros, por lo que un recorrido de 30 minutos bastará para poder visitar ambos municipios.

Playas de Coveñas

Las playas de Coveñas tienen aproximadamente 14 kilómetros de largo, lo que permite disfrutar de varias opciones para diferentes gustos. En general, las playas son tranquilas y cálidas durante la mayor parte del año, lo que permite que se pueda ir en niños y con familia.

El ambiente de la ciudad hace que el lugar sea ideal para grupos grandes de amigos, quienes ven en las playas de Coveñas un buen lugar para escaparse de las ciudades cercanas.

Playas de la Primera Ensenada de Coveñas

Se componen de aproximadamente 5 kilómetros y son aptas para deportes acuáticos. Se encuentran un poco más alejadas de la boca de la ciénaga y más cerca de la zona de Guayabal. Cerca de estas playas hay bastantes opciones de alojamiento y de restaurantes que ofrecen comida típica de la región. Tal vez uno de los más conocidos es el restaurante nautilus.

Además de las playas y los restaurantes, la primera ensenada también es propicia para realizar deportes acuáticos. Los preferidos por los visitantes a Coveñas son el kayak, windsurf y kitesurf. Estos deportes se pueden realizar principalmente en el sector conocido como Coveñitas.

Justo entre la primera y segunda ensenada de Coveñas es posible realizar pesca deportiva, el lugar preferido espunta bello.

Playas de la Segunda Ensenada de Coveñas

La segunda ensenada de Coveñas está compuesta por 3.5 kilómetros de playas que se encuentran mucho más cerca de la boca de la ciénaga de Caimanera.

Tomado cuentas instagram: alzateglo2014, jose_mpg6, samicesa, bschlgl

Ciénaga de la Caimanera

Es tal vez uno de los principles atractivos de la zona. La ciénaga de la caimanera está compuesta por manglares lo que la hace perfecta para hacer recorridos de ecoturismo por la zona. Es un gran complemento a las playas.

Ingresar a la ciénaga es envolverse con el medio ambiente y la cultura costeña, escuchando sus relatos e historias sobre la biodiversidad, el sendero del amor y otros que evocan los antepasados y aventuras vividas por ellos mismos, como la pesca realizada en el día a día con atarraya o simplemente el sumergirse y extraer mejillones que se preparan en la casa flotante; un mirador excepcional en medio de la ciénaga donde se puede degustar un delicioso ceviche o los mejillones frescos extraídos en el recorrido, estos platos típicos le dan un toque exótico y fantástico al recorrido.

La ciénaga de la Caimanera es uno de los ecosistemas más importantes del departamento de Sucre, por sus manglares y biodiversidad, con una extensión aproximada de 2.100 Hectáreas, se ha consolidado como un lugar estratégico para el turismo, que con el apoyo de diversas entidades, se está desarrollando como un destino sostenible y generador de desarrollo social y económico para la población de la zona.

Otro de los recorridos obligados es la ruta del Caimán Alegre, un recorrido que pretende promover la conservación del caimán Aguja (Cocodrylus actus) y tortugas en vía de extinción, en este recorrido turístico, se visita la Corporación Autónoma de los valles del Sinú y del San Jorge, entidad encargada de estos temas de conservación, en la cual se conoce las 10 clases de tortugas y el Camina Aguja, enseñando y sensibilizando al turista en temas de conservación, el recorrido se complementa visitando el Mirador del Golfo de Morrosquillo, un paseo en lancha por los manglares de la bahía de Cispata, y una deliciosa degustación de ostras, finalizándola tarde con un baño en el volcán de Lodo para terminar relajados después de un día de actividades.

Alojamiento

La zona está llena de diferentes opciones de hospedaje, principalmente se pueden encontrar Cabañas en Coveñas, la gran mayorìa ubicadas justo frente al mar, ideales para pasar vacaciones en familia.

Fotografía: Licencia CC: anonimahhhh, https://www.flickr.com/photos/30116980@N05/8614576588

Anterior Cómo Viajar A Providencia
Próximo Avestruces en Villa de Leyva